7 CURSOS ONLINE GRATIS EN ESPAÑOL PARA HACER UNA TESIS EXITOSA + 1 RECURSO

Blog La Tesis 2.0

Desde que se dio la revolución de la tecnología muchas industrias y sectores se vieron beneficiados por este crecimiento y desarrollo que las nuevas tecnologías les brindaban.  El sector de la educación no podía quedarse atrás y es así que creció para expandirse en el mundo digital y llegar a más personas. Es por ello que desde hace un tiempo ya, hay un método de aprendizaje muy popular que es el e- learning o educación por internet. Que ha visto el nacimiento de una modalidad de educación abierta denominada MOOC (Masive Open Online Course) que en español significa curso en línea masivo y abierto.
Son gracias a las plataformas de cursos en línea que se dan diversidad de MOOC's tanto de pago como GRATUITAS (que son a las que podemos acceder fácilmente si no contamos con mucho presupuesto). 
En el post de hoy, les traigo 7 cursos GRATUITOS que los ayudarán con esa tediosa labor de elaborar la tesis, sea de grado , máster o doctorado. Y lo mejor es que están en español, para no hacernos bolas con las traducciones del inglés, que aprender en nuestro idioma natal siempre es más cómodo.

Entonces sin más preámbulo, a por ellos: 

El primero que les traigo es uno introductorio, de la web Udemy. Les voy contando que lo mejor de esta web es que a parte del gran conocimiento que se van obtendrán, también podrán llevarse un certificado de cumplimiento (así como en la mayoría de los cursos).
Aquí les dejo toda la información y links para que puedan apuntarse a todos los cursos.

Blog La Tesis 2.0


¿Qué vas a aprender en este curso?
En este curso podrás adquirir las herramientas metodológicas necesarias para elaborar trabajos de investigación de calidad.

Al final del curso abras aprendido las 5 asignaturas que lo componen:
·Asignatura I: Fundamentos de Investigación.
·Asignatura II: Procesamiento de Datos de Investigación.
·Asignatura III: Investigación Cuantitativa.
·Asignatura IV: Investigación Cualitativa.
·Asignatura V: Redacción del Proyecto de Investigación.

Las asignaturas contienen en total 33 lecciones repartidos en 33 videos haciendo un total de 7 horas de contenido que contribuirán a su crecimiento Académico Profesional.

El curso de fundamentos de investigación científica es una herramienta potente y muy útil a su alcance. fácil de aprender, tiene un excelente contenido, y es la base para todos los trabajos de investigación. Vas a tener más de 33 clases y 7.5 horas de contenido.

Para acceder al curso solo deben darle clic al botón de "Comienza a aprender" e inscribirse. 
*Recomiendo poner su nombre completo en el registro ya que al término del curso se le expedirá un certificado, y siendo un documento que pruebe el curso realizado es importante que tenga los datos reales del estudiante. 

Curso ¿Cómo plantear el tema de una tesis?




Blog La Tesis 2.0
¿Qué vas a conseguir con en este curso?
¡Más de 14 clases y 37 mins de contenido!
Al concluir el curso tendrás tu tema de tesis.
Analizarás los tipos de investigación en relación a tus ideas iniciales.
Tomarás en cuenta el valor de las preguntas de investigación para un eficaz planteo del tema. 
Distinguirás entre los diseños de investigación en función al tema a construir

La recomendación son las mismas para este curso, ya que también brinda un certificado.

Curso de Corrección y estilo en español

Dictado por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Blog La Tesis 2.0

El curso tiene dos objetivos:

Primero, identificar, advertir y argumentar las posibles incorrecciones de expresión en textos de autores españoles o en textos de versión en español de otras lenguas;
Segundo, estudiar y evaluar las alternativas y variaciones (¿de estilo?) entre dos versiones españolas actuales de Los amigos de Eddie Coyle, de G. V. Higgins (1973 [El Chivato] vs. 2011), y de J. D. Salinger (El guardián entre el centeno, versiones españolas de 1978 y de 2007; y El cazador oculto, versiones argentinas de 1961 y de 1998).
La finalidad del curso es doble. Ante un texto ajeno suscitar el interés sobre lo que se dice; y sobre cómo se diría mejor: con más claridad, con más precisión, con más propiedad, con un ‘estilo’ de mayor calidad argumentada lingüísticamente. Y, ante un texto propio, suscitar la preocupación sobre cómo decir mejor lo que se pretende: con más claridad, de manera unívoca; con más precisión; con gusto más general y sancionado; con ‘estilo’ de mejor consideración.

Curso de Excel

 Dictado por la Universidad Politécnica de Valencia.

Este es un curso introductorio en el que aprenderemos a trabajar con Excel, el componente para hojas de cálculo de la suite ofimática de Microsoft, MS-Office.
Este programa permite realizar todo tipo de operaciones con datos, pudiendo clasificar y manejar grandes cantidades de ellos; incorpora una gran cantidad de funciones y posee grandes cualidades para representar los resultados de forma gráfica.
Partiremos de 0 y exploraremos las funcionalidades más utilizadas, como los formatos, la presentación de resultados, los gráficos, las funciones y la tablas de datos.


Curso Buscar en Internet

Dictado por la Universidad Politécnica de Valencia.
Blog La Tesis 2.0

En un mundo virtual en el que hay cientos de millones de páginas disponibles con información de todo tipo, buscar en Internet de forma eficaz es una habilidad cada día más necesaria. Aprende con nosotros a separar el grano de la paja usando las herramientas disponibles y realizando las preguntas de forma adecuada.

En el curso aprenderás a planificar una búsqueda desde el comienzo y a utilizar las diversas herramientas que Internet pone a tu alcance para que encuentres aquello que necesitas. Veremos herramientas para buscar vídeos, imágenes, contenido libre de derechos e información institucional, entre otras muchas cosas.


Curso Estadística para investigadores: Todo lo que siempre quiso saber (3.ª edición)

Impartido por la Universidad de Salamanca

El curso es ideal para investigadores y alumnos que se encuentran cursando trabajos fin de grado, trabajos fin de máster o realizando la tesis y que quieren realizar un análisis cuantitativo en sus estudios.
Partimos sin nivel de conocimientos previos y está dirigido a todo el mundo que tenga inquietudes en la interpretación de datos estadísticos. Además, es ideal para recordar y actualizar los conocimientos que ya tiene sobre estadística básica, proporcionándole un buena base para su investigación, de una manera muy sencilla de comprender.
Es un curso muy intuitivo, en el que hacemos énfasis en la utilidad que le proporciona al alumno de cualquiera de las disciplinas del conocimiento, ya sean para estudios en ciencias sociales o ciencias de la salud, donde ponemos de manifiesto las ventajas y las limitaciones de cada una de las técnicas.



Investigación científica 2.0.1: procesos clave en una sociedad digital (2ª Edición)

Impartido por la Universitat de Girona

El curso se centrará primero en los elementos clave del proceso investigador: cómo comunicar y colaborar desde un punto de vista personal y grupal, y qué elementos son los más importantes: desde el blog personal hasta el web grupal, pasando por los artículos científicos y de divulgación. Se hará hincapié después en la importancia de la reputación y la marca personal, proporcionando herramientas para mejorarla. El MOOC tratará de la ciencia abierta y de las redes sociales de tipo académico que facilitan el proceso de colaboración interpersonal e internacional. La divulgación a diferentes públicos será tratada pues es una consecuencia del descubrimiento científico y una responsabilidad. Relacionado con ello, se estudiarán las nuevas técnicas para medir el impacto en las redes sociales y en Internet, a la vez que se analizarán diversos casos de buenas prácticas.



Y el plus de este post, es la plataforma de educación Google Académico, que de seguro algunos conocían pero no todos. La plataforma es muy buena en cuanto a la búsqueda de artículos académicos libros, tesis, etc. 


Si les ha parecido útil, no olviden compartirlo con sus amigos. Ya saben que los tiempos de tesis a veces son muy críticos.
En el siguiente post prometo traerles unos tips buenísimos para que el aprendizaje en línea les resulte más sencillo y satisfactorio.  ¡Un abrazote!


Search