Los mejores servicios de almacenamiento para guardar tu contenido en la nube

¿Cuál es el mejor servicio en la nube para almacenar tu música, fotos y todo tipo de archivos? Difícil pregunta. Hoy en día hay decenas de servicios cloud, unos gratis otros de pago, unos ofrecen toneladas de almacenamiento, otros no. Dependiendo de lo que realmente necesites, unos serán mejores que otros. ¿Cuáles son las opciones? Debajo te dejo una selección.

Blog La Tesis 2.0

Dropbox: es “el rey de la nube”. Es el servicio en la nube más conocido y uno de los más utilizados actualmente. Destaca sobre todo por ser compatible con multitud de plataformas, aplicaciones y dispositivos… podemos utilizar otros servicios de almacenamiento en la nube, pero es bastante recomendable tener una cuenta gratuita de Dropbox. Es muy fácil de usar y permite sincronizar archivos, compartir carpetas y documentos, subir las fotos del móvil automáticamente, consultar el histórico con los cambios… y mucho más. 
Capacidad: Esta es quizá la parte más floja de Dropbox ya que, aunque sean ampliables de forma gratuita (invitando amigos, subiendo fotos, instalando la aplicación…), los 2Gb gratis que nos dan para empezar se quedan un poco cortos en comparación con otros servicios similares. 
Plataformas compatibles: casi todas… Dropbox tiene una versión de escritorio muy fácil de usar, compatible con PC, Mac y Linux. 
Dispositivos móviles compatibles: también la gran mayoría… Kindle Fire, iPhone/iPad, Android, Blackberry, Windows 8 (Metro). 

 Dropbox

Google Drive: es el servicio de almacenamiento en la nube de Google y está totalmente integrado con el resto de servicios (Gmail, Google+, Google Docs…) y por supuesto, con el sistema operativo móvil Android. También permite sincronizar carpetas, subir fotos del móvil a Google+, compartir y editar documentos entre varios usuarios… Es bastante fácil de usar y compatible con un gran número de dispositivos y aplicaciones, aunque en este sentido es más limitado que Dropbox. Sin embargo tiene más espacio gratuito que éste último y las expansiones son bastante más baratas. 
Capacidad: 5GB gratis con tu cuenta de Google (gmail). 
Precio: 25GB (29,88$/año), 100GB (59,88$/año), 200 (119,88$/año)… así hasta 16TB. 
Plataformas compatibles: la versión de escritorio es compatible con PC y Mac. 
Dispositivos móviles compatibles: iPhone/iPad y Android.
Aunque sea un servicio aparte, también conviene destacar aquí el servicio Google Music que te permite subir a la nube hasta 20.000 canciones de forma gratuita y escucharlas en streaming desde tu móvil o pc.


SkyDrive: del estilo de Google Drive pero de Microsoft. Va asociada a los servicios de Windows Live (como tu cuenta de Hotmail o Skype, por ejemplo) y, al igual que Google Drive con Android y el resto de servicios de la compañía, Skydrive está perfectamente integrado con los servicios de Microsoft (como Office o Windows 7-8, tanto en su versión móvil como de sobremesa) También ofrece las opciones ya mencionadas en el resto de servicios (sincronizar carpetas, subir fotos desde el móvil, editar documentos…) Uno de sus puntos fuertes es el precio y la cantidad de almacenamiento gratuito que ofrece.
Capacidad: 7GB gratis con tu cuenta de Windows Live. 
Precio: en este caso, las ampliaciones se añaden a los 7GB gratuitos. Podemos coger 20GB+7GB (8€/año), 50GB+ 7GB (19€/año) y 100GB + 7GB (19€/año).
Plataformas: versión de escritorio para PC, Mac y Xbox. 
Dispositivos móviles: iPhone/iPad, Android y Windows 7-8.


Megacloud: este servicio es el único que, aparte de ofrecer bastante espacio gratuito para almacenamiento, ofrece también espacio aparte para Backups de las carpetas que más nos interesen. Su funcionamiento es parecido al de Dropbox pero ofrece más espacio y cuanta con algunas mejoras, como por ejemplo: regular la velocidad de sincronización, Media center para fotos, administrador de archivos musicales, Facebook connect…  y por supuesto, la posibilidad de utilizar espacio extra para Backups periódicos de archivos o de redes servicios como Twitter, Google Contacts, Gmail o Instagram. 
Capacidad: bastante mayor que la de los servicios anteriores. 8GB gratuitos para almacenamiento y otros 8GB gratuitos para Backups. 
Precio: parecido al de Dropbox, 100GB (99€/año) y 200GB (199€/año) 
Plataformas: Mac, PC y Linux. 
Dispositivos: iPhone/iPad y Android.



Mediafire: este servicio, que en un principio funcionaba igual que Megaupload y Rapidshare, se ha reconvertido hace poco en un servicio de almacenamiento en la nube parecido a Dropbox (como acaba de hacer Mega hace poco) Destaca sobre todo por la cantidad de almacenamiento gratuito que ofrece (50GB!) El tamaño máximo de un archivo está limitado a 200MB en la versión gratuita, así que quitando los vídeos, para el resto de opciones es bastante útil. Permite la sincronización, editar y compartir documentos, subir fotos, hacer backups… 
Capacidad: un montón! 50GB gratis. 
Precio: 250GB (54$/año), 1TB (288E/año). 
Plataformas: PC, Mac y Linux. 
Dispositivos: Iphone/iPad y Android.


Mega: uno de los últimos en llegar y muy conocido por ser el “sucesor” del antiguo Megaupload. Destaca también por los GB gratuitos que ofrece (50GB al igual que hace Mediafire). Sin embargo, a pesar de la publicidad que Mega ha tenido por tener el mismo creador que Megaupload, la verdad es que a este servicio todavía le queda bastante recorrido para ponerse a la altura de los anteriores en el aspecto de las funcionalidades y plataformas/disponitivos compatibles. Por ahora está en versión Beta y sólo se puede acceder a través del navegador (no tiene servicio de escritorio ni aplicación móvil) Una característica a destacar es que Mega encripta tus datos en el cliente (no en el servidor) con lo que ofrece mayor privacidad que las otras opciones comentadas aquí. 
Capacidad: una de las que más ofrece, 50GB gratis. 
Precio: 500GB (119,88$/año), 2TB (239,88$/año), 4TB (359,88$/año)
Plataformas: PC 
Dispositivos: Iphone/iPad y Android.


Adrive: este servicio nos ofrece también 50GB gratuitos de almacenamiento. Podremos hacer backups, compartir archivos, editar documentos y sincronizar carpetas de nuestro ordenador gracias a su aplicación de escritorio. La interfaz no es muy intuitiva y parece que se ha quedado un pelín anticuado… pero sigue ofreciendo 50GB gratis, que no está nada mal.
Capacidad: 50GB gratis.
Precio: en su versión de pago es de las más caras. 100GB (139,50$/año), 500GB (669,50$/año)… y así hasta 10TB por 12.115$/año.
Plataformas: PC, Mac y Linux.
Dispositivos: Iphone/iPad y Android.


Bueno, pues ahora sólo deben elegir uno…
Source: blogsymio




Search

 

Seguir por Email