5 Herramientas para transcripciones de voz a texto



Es importante transcribir rápido y bien. En este post te  presentaremos una serie herramientas te pueden ayudar a realizar de forma sencillas transcripciones convirtiendo tu voz en texto:

La idea original de Evernote era ayudar a guardar ideas e inspiraciones. Con la grabadora de voz que incluye, la aplicación es útil para registrar el audio de conferencias, reuniones y entrevistas, y luego convertirlo rápidamente en archivos de texto.
Evernote está disponible para Android y se necesita estar conectado a Internet para usar la aplicación.



TalkTyper está disponible de manera gratuita y tiene un espacio para escribir lo que el usuario le dicta mientras el micrófono se encuentre activo. Luego de terminar de convertir el audio a texto, la plataforma permite editar los resultados en otro recuadro.
Puedes imprimir el texto final enviándolo directamente a una impresora y también publicarlo en un tuit. Tiene soporte para varios idiomas como el inglés, el italiano, el español, el alemán y el francés.

Página web


Esta app está disponible para iPhone y iPad y su costo es de 2.99 dólares.  Incluye corrección gramatical, edición en la pantalla y tiene como ventaja que usa el reconocimiento de voz inteligente que aprende con cada uso.
La herramienta permite publicar los resultados de tu transcripción en Twitter y en Facebook. Además también convierte las transcripciones al formato adecuado para que pueda ser abierto en otras páginas como Google Search, YouTube, Evernote o Pages.



Esta aplicación es gratuita y permite que convirtamos rápidamente nuestra voz en un texto editable. La plataforma es bastante sencilla. Solo es necesario darle clic en “start dictation” y empezar a hablar.
Esta aplicación está disponible en inglés y te permite exportar el texto final a DropBox y Google Drive, además puedes enviarlo por email.



Se puede descargar de forma gratuita y es compatible con dispositivos Apple. Para un mejor aprovechamiento de sus beneficios, Dragon Dictate te ofrece un tutorial para dictar de manera adecuada y lograr buenos resultados.
Al igual que las aplicaciones anteriores DragonDictation ofrece corrección gramatical y reconocimiento de voz inteligente. Además, te permite exportar tu texto final a Facebook y Twitter.



Herramientas de éste tipo, pueden ser muy útiles para ser usadas en clases cuando alguno tiene la dificultad de escribir lo que se está dictando.

Ahora que ya conoces de estas herramientas, y tiene un punto más para hacer tu vida más fácil, comparte la información con los que aún no se han enterado que hacer transcripciones de voz a texto puede ser tan fácil.







Search