¡Diferénciate! Crea tu propio CV 2.0 [10 Herramientas]

Aunque el tema principal de éste blog es el explorar un conjunto de herramientas diversas para la elaboración de una tesis, creo que el tema laboral es también muy importante.

Siempre nos han dicho o hemos buscado como hacer el CV de la mejor manera, ajustándonos a todas las reglas existentes para convertirnos en un buen candidato. Pero ni que el currículum este perfectamente hecho ni lo rico que sea en contenido va a hacer que tengas más posibilidades, ya no vale sólo eso. Entre tantos, el tuyo tiene que destacar. Hay que buscar nuevas formas de hacerlo, de manera diferente, para que al menos los reclutadores se queden mirándolo unos segundos más antes de enviarlo a la destructora de papel, al menos ya habremos conseguido algo.

Aquí les dejo 10 páginas donde podrán hacer algo diferente sin ninguna complicación.




Me gusta Re.vu, un aspecto muy profesional tanto la web como los resultados de los curriculums que podemos sacar a modo de infografía. Puedes crearlo como en otras herramientas a partir de LinkedIn, Es gratis y te genera una URL para compartirla donde quieras.



Exporta tu información de portales como LinkedIn y crea un currículum online, con multitud de opciones como plantillas y herramientas que harán un CV original y muy visual. Esta aplicación es gratis. Una vez acabado compártelo online o descárgatelo.


 

 Si tienes LinkedIn tienes una infografía de tu currículum. ¿Suena bien eh? Me imagino la cara de los responsables de RRHH de la empresa a la que lo envíes... Una buena opción para ser la "opción".





Aunque no es una aplicación propiamente creada para hacer currículums se pueden hacer video CV a modo de presentación interactiva. Tiene unos resultados muy profesionales y no parece difícil de utilizar. Yo no la conocía pero sin duda que la tendré en cuenta, no solo para CV, si no para crear presentaciones. Está disponible en versión gratuita, la versión professional y la enterprise.




Conéctate desde Facebook o LinkedIn y a través de los datos que tengas en estas redes creará una linea temporal y gráficos con tus habilidades y competencias. El resultado puede verse muy atractivo, sencillo y diferente.



Ésta si que es diferente y original. Crea tu CV con sólo 10 Tweets, añade en esos 140 caracteres lo más importante. Ve al grano. Buena opción para quien busca empleo y para quien busca empleadores. Hay que potenciar más estas herramientas. En español y gratis.



Esta opción no es la que da un resultado más bonito pero nos da la opción de hacer CV en formato web, en formato vídeo o para Facebook. Nos ofrece el código HTML par colocarlo en la web o blog, además de los botones sociales para compartirlo por las redes. Disponible en español.



Con tu información de las redes sociales como Facebook, Twitter, Foursquare, LinkedIn puedes crear magníficos CV con un resultado muy visual. Ellos mismos se denominan Fast-Easy-Free, 3 atributos que la hacen un gran opción. 



Crea tu currículum mediante una infografía gratis y rápidamente. Puedes importar tus datos desde LinkedIn y acceder desde Facebook, lo que la hace aun más rápida. De todas las opciones antes mostradas esta es una de las opciones que más me gusta por sus resultados.



Es difícil de explicar lo que es Cuvitt. Seguramente es una aproximación a lo que sería un CV realizado con técnicas de Business Intelligence, o un currículum ya "trabajado", como si hubiéramos pasado un pequeño test de personalidad y expectativas. Lo cierto es que Cuvitt propone un sistema diferente de búsqueda de empleo:
Para empezar, en el mismo lugar conviven candidatos y empresas. Esto lo convierte en un portal de empleo, más que en una página de recepción y almacenamiento de candidatos.
En segundo lugar, la búsqueda por parte de las empresas es cualitativa, es decir, buscas por una serie de características como es talento relacional o social, efectividad comercial, capacidad de gestión, etc.
Todos estos datos se extraen de un elaborado cuestionario que se va desglosando a medida que vas avanzando en la elaboración del currículum. Te pide mucha información, alguna cuantitativa y otra cualitativa, de forma que va generando un currículum muy visual alrededor de tres grandes áreas: Talentos , expectativas y trayectoria profesional. 

En total, para hacerlo bien se necesita media hora como mínimo, aunque puedes parar y reanudar cuando quieras.

Source: 
alexserramarblog
juancastelloblog

Search

 

Seguir por Email